Instrucciones para el llenado del formulario de la solicitud de Certificado de Empadronamiento

  1. Llene la información solicitada. Si el inmueble o la calle no tienen nombre colocar S/N. Si es terreno coloque en piso y unidad N/A
  2. Motivo de la solicitud:

  3. Inscripción catastral: es cuando se declara el inmueble por primera vez y no posee cuenta de inmuebles urbanos (derecho de frente).
  4. Actualización: cuando el inmueble ya está inscrito y en sistema aparece a nombre del propietario actual.
  5. Cambio de Firma: cuando el inmueble ya está inscrito pero el nombre del propietario en sistema es diferente. Se debe tramitar el cambio de firma en caso de: compra, separación de bienes, fallecimiento de un propietario (declaración sucesoral), venta por porcentaje, cesión de derechos. También por cambio de razón social de un empresa.
  6. Corrección de datos: cuando el inmueble ya está inscrito, aparece en sistema a nombre del propietario actual pero presenta errores materiales en los datos del propietario, dirección o descripción del inmueble.
  7. IMPORTANTE: el inmueble debe ser inscrito en su totalidad, no se emiten certificados sobre apartamentos, depósito locales etc. que formen parte de una edificación. Si los pisos o anexos de inmuebles tienen propietarios diferentes el certificados se emitirá a nombre de todos.
  8. Tipo de inmueble: según se describe en el título supletorio.
  9. Uso del inmueble: Actividad que se realiza en el inmueble. Si es un terreno sin utilizar colocar en Otro “sin uso” . Por ejemplo un terreno puede ser utilizado como estacionamiento, y una casa como comercio. Adicionalmente pueden existir consultorios, depósitos, escuelas, iglesias, etc.
  10. Área de construcción: es el área que ocupa la construcción sobre el terreno. En caso de edificios, casas, galpones, es el resultado de sumar la superficie de cada piso habitable (no se incluye el techo). Cuando en un mismo terreno hay mas de una construcción se suman las áreas de cada una. Si en el documento de propiedad o titulo supletorio no se especifica el área de construcción es obligatorio que el solicitante la declare de lo contrario no puede procesarse la solicitud.